Diario de Kate

  • Primer día: mi nacimiento


Son las nueve de la mañana. Está todo oscuro aquí dentro. De pronto se ve una luz al fondo. Una fuerza me tira hacia la luz. Hace frío. No quiero salir y me doy la vuelta. Una voz empieza a decir que me he dado la vuelta. De repente, entra mucha luz. Veo a personas a mi alrededor. Me limpian, no se porque, si yo estaba limpia ahí dentro. Noto el calor de alguien; mi madre. Oigo su corazón latir, y eso me tranquiliza. Me quedo dormida.
  • Segundo día desde que nací
Tengo mucho hambre. Llamo a mamá para que me alimente. Viene, y parece cansada. Me da el biberón, ya estoy llena. Mamá me acuesta en la cuna y me quedo dormida. Por la noche oigo a papá y a mamá decir que me van a dar un baño. Me pregunto que será eso de "darme un baño". Me cogen y me empiezan a quitar la ropa. Noto en los pies algo extraño. No quiero "darme un baño", no me gusta. Les digo que no quiero, pero no me entiende. Al final me sientan dentro de la cosa extraña. Que calentito se está. "Darme un baño" me gusta.
  • 363 días desde que nací
Ya tengo 1 año. Ha venido toda mi familia. Me han dado un montón de regalos. Mamá saca una tarta y todos empiezan a cantar. Papá me dice que tengo que apagar las velas. ¿Y cómo se apaga eso?. Le doy con la mano. Me he quemado. Todos se ríen pero, ¿por qué se ríen, he hecho algo mal? 
  • 5 años desde que nací
Hoy mamá me a llevado a un lugar que dice que me va a gustar. Entramos en un lugar donde hay chicas con una especie de falda y con un bañador, también hay chicos con mallas. ¿Dónde me ha traído? Mamá me da un beso y me dice que entre con las demás niñas. ¿Por qué no hay ningún niño? La profesora dice que vamos a hacer "ballet". Ya ha pasado una hora desde que entre. Mamá me está esperando fuera. Me pregunta que si me ha gustado. Asiento y sonrío.


  • 12 años desde que nací
Hoy tengo que ir al instituto. No quiero ir, me han dicho que a los de primero les hacen bromas pesadas. Entro por la puerta y siento que el corazón me late más deprisa, me quiero morir. Hay un montón de gente. Casi todos me sacan dos cabezas. Ya han terminado las clases, no era tan malo como creía.

  • 18 años desde que nací
Ya soy mayor de edad. Me voy a ir a estudiar a la universidad. Mamá y papá están llorando, no quieren que me vaya, normal, yo tampoco me quiero separar de ellos. Subo al taxi (sí, aún no me he sacado el carnet de conducir) y voy hacia mi facultad. Cuando llego a mi habitación me encuentro a una chica, digo yo que será mi compañera, me presento, parece maja. Me dice que vaya a un bar de aquí cerca a tomar algo. Bajamos y vamos al bar. Me empieza a presentar a todos sus amigos. Helen (mi compañera de habitación) me pide que si la puedo acompañar a la calle, que quería fumar. Salimos las dos a la calle y vemos a dos personas que nos están mirando todo el rato. Hacemos como si no nos hubiéramos dado cuenta de que nos observaban. Uno de ellos se acerca, y veo que empieza a sacar una cosa brillante. Tiene pinta de ser una navaja. A Helen le apuñala y la deja tirada en el suelo. Yo triste y enfadada, le cojo la navaja y se la clavo en el cuello, hasta que veo que no respira. La policía empieza a venir y me detienen por asesinato. Mi amiga se la llevan al hospital, y a las pocas horas de estar ingresada, muere. Tengo que ir a un juicio por el asesinato de aquel chico. Soy condenada a 30 años de cárcel. No me lo puedo creer.

  • Primer día desde que estoy en la cárcel
Todas las presas empiezan a gritar y aporrear las rejas de sus celdas. Tengo miedo. Me llevan a mi celda, allí están dos reclusas, que van a ser mis compañeras de celda. No debería guiarme solo por el aspecto que tienen, pero me dan mala espina. Por la noche no puedo dormir, escucho muchos ruidos.

  • 1 mes desde que estoy en la cárcel
Ya no puedo aguantar más. Las presas me están amenazando todos los días. Lo único que me mantiene con vida es este diario, que me recuerda a mi familia.

  • 1 año desde que estoy en la cárcel
Me quedan 29 años, no sé si podré aguantar tanto. Estoy harta de estar viviendo en esta cárcel. Mil pensamiento se me pasan por la cabeza, no quiero vivir. Voy a mi celda y cojo todas las sábanas. Hago una cuerda con ellas; una soga para dejar de sufrir. La ato al techo y dejo colgando un trozo donde pueda colgarme y poder estar en paz. Pienso en lo poco que he vivido, pero me da igual, quiero dejar de sufrir de esta manera.

1 comentario:

Adventure Time - Jake 3Animated Rainbow Nyan Cat